By Claude Levi-Strauss

He aquí un clásico indiscutible del estructuralismo contemporáneo aplico a su vertiente etnológica. Método de investigación según algunos, concepción del mundo según otros, el movimiento estructuralista, surgido de los angeles utilización de un modelo lingüístico, ha promovido -sobre todo a través de los angeles obra de Claude Lévi-Strauss y

Show description

Read Online or Download Las estructuras elementales del parentesco PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such trends by way of altering general buildings and social certainties verified over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the subsequent through the church, the country, colleges and households -- is changing into outmoded at an accelerating velocity.

Extra info for Las estructuras elementales del parentesco

Sample text

Thurnwald, Pigs and Currency in Buin, Oceania, vol. 5, 1934, 1935. A. (. 197. o A. Richards, Hunger and Work in a Savage Tribe, Londres, 1932, pág. 165. Jo:. E. Evans-Pritchard, The Nuer, Oxford, 1940, pág. 83. 7 M. Kowalevsky, Tableau des origines et de l'évolution de la lamille et de la """flriété, Estocolmo, 1890, pág. 53. 8 A. Richards, Land, T,nbolLr . " pág. 200. 4 5 70 El INTERCAMBIO RESTRICTIVO El UNIVERSO DE lAS REGLAS El cazador esquimal de la bahía de f:ludson que derriba una morsa recibe los colmillos y un miembro anterior; ser primer ayudante da derecho al otro miembro anterior; el cuello y la cabeza son para el ayudante siguiente, el vientre para el tercero y cada uno de los dos últimos recibe uno de los miembros posteriores.

El soltero miserable privado de alimento en los días cuando, después de las expediciones infructuosas de caza o de pesca, el menú se limita a los frutos de la recolección y a veces de la jardinería femeninos es un espectáculo característico de la sociedad indígena. y no es sólo la víctima directa quien se encuentra en una situación difícil de soportar: los parientes o amigos, de quienes depende en casos semejante para su subsistencia, soportan con humor su muda ansiedad ya que, con frecuencia, cada familia obtiene mediante ioi1.

9 Al llegar por primera vez a las Nuevas Hébridas, los europeos fueron tomados por fantasmas y recibieron ese nombre; a sus vestimentas se las llamaba pieles de fantasmas, y a sus gatos, ratas de fantasmas. H En todos estos casos, sólo se trata de saber hasta dónde se extiende la connotación lógica de la idea de comunidad que es, en sí misma, función de la solidaridad efectiva del grupo. En Dobu se considera al blanco como "de otro tipo": no verdaderamente como un ser humano en el sentido indígena del término sino como un ser dotado de características diferentes.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 29 votes