By ANNIE BESANT

Todo pensamiento humano al desarrollarse pasa al mundo interno y se convierte en una entidad activa asociandose o ligandose por decirlo asi con un elemental esto es como una de las fuerzas semi-inteligentes de los reinos. Este sobrevive como una inteligencia activa como una criatura engendrada por l. a. mente durante un periodo mas corto o mas largo proporcionado a l. a. intensidad unique de l. a. accion cerebral que l. a. creo. Asi un pensamiento bueno se perpetua como poder activo benefico; y uno malo como un demonio malefico. Y de este modo el hombre esta continuamente poblando su corriente en el espacio con un mundo suyo propio lleno de los brotes de su fantasia deseos impulsos y pasiones; una corriente que reacciona sobre cualquier organizacion que se ponga en contacto con ella en l. a. proporcion de su intensidad dinamica. El buddhista llama a esto su Shandha ; el brahman le da el nombre de Karma . El adepto envuelve estas formas conscientemente; los demas hombres las lanzan inconscientemente.

Show description

Read or Download KARMA - ACTIVIDAD DEL PENSAMIENTO PDF

Best no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding pace of social improvement is giving upward thrust to such developments through altering conventional buildings and social certainties verified over the years. conventional wisdom -- that's handed on from one iteration to the subsequent through the church, the kingdom, faculties and households -- is turning into superseded at an accelerating velocity.

Additional resources for KARMA - ACTIVIDAD DEL PENSAMIENTO

Example text

Sólo nuestras mismas acciones pueden entorpecernos y nuestra propia voluntad encadenarnos. Cuando los hombres reconozcan esta verdad habrá sonado la hora de su liberación, pues nadie puede esclavizar a quien obtuvo el poder por medio del conocimiento y lo emplea en el amor.

Ar haber sembrado vientos cosechamos tempestades. Pero una vez pasada la tempestad no vuelve a atormentarnos. Por lo tanto, mejor será afrontar con ánimo alegre los dolorosos resultados de un mal karma, pues vale más pagar cuanto antes las deudas que tengamos. No se figuran las gentes la fuerza que podrían obtener si se apoyaran en la ley. Desgraciadamente, para los occidentales el karma es una quimera, y aun entre los teósofos, la creencia en el karma es más bien una función intelectual que un vivo convencimiento que guíe su conducta, pues como dice Bain, la virtualidad de una creencia se mide por su repercusión en la conducta, y la creencia en el karma debiera manifestarse en la pureza, serenidad, vigor y dicha de la vida.

Cuando los hombres reconozcan esta verdad habrá sonado la hora de su liberación, pues nadie puede esclavizar a quien obtuvo el poder por medio del conocimiento y lo emplea en el amor.

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 47 votes