By Hartwig, Susanne

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual suggestions and analyses which don't characteristic within the traditional professional discussions.

Show description

Read or Download La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current state of affairs. the viewpoint is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual recommendations and analyses which don't characteristic within the traditional expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Extra resources for La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Example text

Teatro puro y duro, sin despliegues técnicos o trucos. En Las heridas del viento hay dos personajes marcados por un drama, que de una u otra manera, les inhabilita para ser felices. Juan, y su amor no correspondido, ha desperdiciado su vida en imposibles y asume que ya, en el tramo final de su existencia, nada puede hacer para remediarlo. David, por el contrario, aún es joven, le queda tiempo para lanzarse a vivir sin red, de esa manera a la que no está acostumbrado dada la situación familiar que vivió durante años.

Las tengo que encontrar, demontre. Sin gafas no soy nada. Nada de nada. ¿Y si un día ya no tienes fuerzas? ¿Y si todo se pierde? ¿Y si no se saben las cosas? Rosa Parks tienes que hacer un esfuerzo. Un esfuerzo más. Toda la vida esforzándote, Rosa. Toda la vida. Si tuviera las gafas, con las gafas me hacía un apaño. El caso es que me acuerdo sólo de las cosas de antes, las cosas del pasado. Las cosas de ahora se me hacen difusas. Son y no son. Como las cosas con gafas y sin gafas. Que son y no son.

Si hay historia, perfecto; si no la hay, perfecto otra vez. Notas biográficas La Roda de Albacete/Castilla-La Mancha, 1968. Autor, guionista, editor y periodista. Licenciado en Ciencias de la Imagen (Universidad Complutense), Dirección de Escena (RESAD) y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Valladolid). Profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad Complutense y de Teoría Teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Periodista y crítico literario y teatral (Radiocadena Española, Telemadrid, ABC y El Mundo).

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 39 votes