By Michel Chossudovsky

Todas las funestas circunstancias que descomponen nuestra vida contemporanea (la violencia, los angeles corrupcion, el armamentismo y los angeles guerra, l. a. pobreza, los angeles acumulacion de l. a. riqueza privada, las catastrofes economicas, el saqueo de l. a. naturaleza) van trenzandose en este libro clarividente hasta contituit una tremenda acta de acusacion contra l. a. globalizacion y los angeles amenaza de un Nuevo Orden Mundial bajo l. a. jurisdiccion de los derechos permanentes?» qye se han abrogado los grandes bacos y los conglomerados multinacionales.

Show description

Read Online or Download Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding pace of social improvement is giving upward push to such trends by way of altering conventional buildings and social certainties demonstrated through the years. conventional wisdom -- that's handed on from one iteration to the following via the church, the kingdom, colleges and households -- is turning into outmoded at an accelerating speed.

Additional info for Globalización de la pobreza y nuevo orden mundial

Sample text

Si bien, en general, el promedio de ingresos era más bajo, los estudiosos occidentales reconocían sin embargo los logros de los países del bloque oriental, particularmente en las áreas de salud y educación. Empobrecidos como resultado de las reformas patrocinadas por LA GLOBALIZACIÓN DE LA POBREZA 33 el FMI, los países del antiguo bloque socialista ahora son clasificados por el Banco Mundial como “economías en vías de desarrollo”, a la par de los países de ingresos “bajos” y “medios” del tercer mundo.

2, cap. 9. Idem. 40 POBREZA GLOBAL Y REFORMAS MACROECONÓMICAS LAS CIFRAS DE NACIONES UNIDAS RELATIVAS A LA POBREZA Las Naciones Unidas hacen eco de las falsedades del Banco Mundial. El Grupo de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirma, sin aportar pruebas, que “el progreso alcanzado en la reducción de la pobreza durante el siglo XX es excepcional y sin precedentes. 8 Siguiendo estos criterios, el Grupo de Desarrollo Humano del PNUD elabora “estimaciones” sobre la pobreza humana totalmente incongruentes con la realidad de los diferentes países.

El ajuste estructural promueve instituciones fantasma y una democracia parlamentaria ficticia, que a su vez sostiene el proceso de reestructuración económica. En todo el tercer mundo, la situación es de exasperación social y 28 POBREZA GLOBAL Y REFORMAS MACROECONÓMICAS desesperanza de una población empobrecida por la interacción de las fuerzas del mercado. Los motines anti-PAE y los alzamientos populares se reprimen con brutalidad. Caracas, 1989: el presidente Carlos Andrés Pérez, después de denunciar artificiosamente al FMI por practicar “un totalitarismo económico que no mata con balas sino con hambre”, declaró el estado de emergencia y mandó unidades de infantería regular y de marina a los “barrios de ranchos” situados en las colinas que dominan la capital.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 39 votes