By Olivier Artus; Pedro Barrado Fernandez (tr.); Maria Pilar Salas Perez (tr.)

Show description

Read Online or Download Geografia de la Biblia PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a chain of bizarre techniques and analyses which don't characteristic within the ordinary expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sunlight, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for Geografia de la Biblia

Example text

C. SAULNIER / CH. PERROT, Histoire d'lsrael. De la conque te "d'Alexandre a la destruction du Temple. París, Cerf, 1985. G. A. SMITH, Geografía histórica de la Tierra Santa. Valencia, Edicep, 1985. R. DE VAUX, Historia antigua de Israel. Madrid, Cristiandad, 1975. a 51 IV. GEOGRAFíA SIMBÓLICA y TEOLÓGICA Las tres primeras partes de este Cuaderno están dedicadas a precisar el horizonte geográfico de los textos bíblicos: marco geográfico natural, geografía humana e implicaciones geográficas de la modificación de los equilibrios políticos.

En el mismo sentido, Jr 31,2: «Así dice el Señor: Me apiado en el desierto de los que escaparon de la espada; Israel marcha hacia su reposo». El estatuto o el significado simbólico del desierto en el Tetrateuco es más complejo: el desierto es primeramente un lugar de revelación del don in- 37. Traducción de La Biblia de La Casa de la Biblia. Yahvé es el sujeto de este discurso dirigido a Israel, su esposa infiel. 53 condicionado de Dios hacia su pueblo: don del agua (cf. Ex 15,22-27; 17,1-7) Y del alimento (cf.

11-24. 35 Es en el marco de la dominación y la administración persas cuando se organiza la provincia de Yehud después del exilio. Finalmente, después del 333 y la conquista de Alejandro Magno, Judá, por su situación geográfica, se sitúa en los límites de las zonas de influencia de los reinos lágida (Egipto) y seléucida (Siria): en un primer momento controlado por los lágidas, es dominado por los seléucidas a partir del siglo 11. Esta brevísima ojeada no tiene otro objeto que mostrar que la autonomía política de Israel y de Judá primero, y después de los judíos después del exilio, condicionada por la actitud de las potencias vecinas, se corresponde con momentos históricos relativamente limitados: el reino de Israel entre los siglos IX y VIII, el reino de Judá bajo Josías, a finales del siglo VII, y finalmente el reino asmoneo, que se constituye a partir de la segunda mitad del siglo 11 antes de nuestra era.

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 19 votes