By Ignacio Bosque Munoz, Javier Gutierrez Rexach

Infrequent booklet: cost in USD

Show description

Read or Download Fundamentos de sintaxis formal PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding pace of social improvement is giving upward push to such developments via altering time-honored constructions and social certainties tested over the years. conventional wisdom -- that's handed on from one new release to the following by means of the church, the nation, faculties and households -- is turning into superseded at an accelerating velocity.

Extra info for Fundamentos de sintaxis formal

Sample text

La lengua se concibe como una entidad abstracta, o al menos inmaterial; un sistema de signos estructurado me­ diante pautas de oposición en el campo del sonido y del ,igni ficado. Es también un -producto social, por tanto independiente de los usuarios que la utilizan. Las estruc­ turas y las oposiciones existentes en el sistema son de naturaleza convencional y arbitraria, en el sentido de que surgen a raíz de una convención inicial, cuyo origen particular no es relevante. Lo importante es que el sistema es convencional; la ar­ bitrariedad del signo lingüístico y del sistema en su conjunto se deriva precisamen­ te de este rasgo.

Por otra parte, el uso de un lenguaje formal en el que codificar la teoría pennite que esta sea accesible a la comunidad científica en general. El grado de formalización a que debe someterse una teoría ha sido y es objeto de controversia_ Mientras que las teorías del dominio de la física suelen estar al­ tamente formalizadas, no nos sorprende que en las cicncias humanas no exista prácticamente fonnalización, como es el caso de las teorías históricas o literarias. La formalización de las teorías lingüísticas ocupa una posición intermedia.

En nuestra lengua son gramaticales tanto las secuencias de (15), en las que el orden es simi­ lar al inglés, como las de (16). en las que el objeto precede al verho, y las de (17), en las que el objeto no sigue al verbo de forma inmediata: Esta generalización es clamorosamente falsa si la consideramos de forma ais­ lada, ya que tanto en español como en numerosas lenguas (e! japnnés, el húngaro y muchas más) hay estructuras que no satisfacen el orden SVO. Supongamos 4 uC a la hipótesis (19) le añadimos la hipótesis complementaria (20): (15) a.

Download PDF sample

Rated 4.28 of 5 – based on 47 votes