By Tomas Varnagy

Show description

Read or Download Fortuna y Virtud En La Republica Democratica PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such developments via altering universal buildings and social certainties tested over the years. conventional wisdom -- that's handed on from one iteration to the following through the church, the nation, faculties and households -- is turning into superseded at an accelerating speed.

Extra resources for Fortuna y Virtud En La Republica Democratica

Example text

Después de la reducción de la deuda, Mozambique deberá todavía consagrar más del 40% de su presupuesto al reembolso de su deuda, aunque el 70% de los habitantes de Mozambique vive por debajo del nivel de pobreza absoluta, el 60% no tiene acceso a los servicios de salud, el 78% de las mujeres son analfabetas, el 70% de la población no tiene acceso al agua potable. Mozambique consagra 3,5 veces más recursos presupuestarios al pago de la deuda que lo consagrado a salud y educación tomadas en su conjunto.

Los “desechables” o descartables son los que la policía y el ejército de Colombia, Brasil o Filipinas matan para “limpiar” las calles. 000 niños de la calle en Brasil. Centenares de ellos fueron asesinados por las “fuerzas del orden” en los últimos años. 000 de niños entre 5 y 14 años son obligados a trabajar para sobrevivir (cifra dada por la Oficina Internacional del Trabajo en 1996, ver Le Soir, 13/11/1996 y 27/2/1997). Un número significativo de ellos está sometido a la esclavitud por deudas (Bonnet, en Schlemmer, 1996).

En este orden de ideas, el PNUD realiza una crítica radical al “Thatcherismo” sin citarlo: “En el curso de los años ochenta, en el Reino Unido, las diferencias se han acentuado en proporciones nunca registradas en un país industrializado”21. Los economistas del poder critican ciertas políticas dictadas por el FMI, el Banco Mundial y el G7 El carácter agudo de la crisis que afecta a una gran parte de la economía mundial lleva a algunos ideólogos del poder a expresar duras críticas a las políticas ejecutadas bajo la dirección del FMI y del G7.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 25 votes