By Witold Gombrowicz

Publicado por primera vez en 1937, es el título más emblemático del autor. Protagonizada por un héroe de treinta años que se transforma en un adolescente de quince bajo los angeles influencia de un maestro, l. a. novela es una sátira mordaz y bad de l. a. sociedad contemporánea.

Show description

Read Online or Download Ferdydurke (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual okay.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a chain of unusual suggestions and analyses which don't function within the traditional expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sunlight, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for Ferdydurke (Spanish Edition)

Sample text

Bajan? —preguntó el segundo cuerpo. —Parece que suben. —Los bizcochos suben —gruñó el otro cuerpo y envolvió los restos del bizcocho en el pañuelo. —Los mantengo a dieta —murmuró Piorkowski, el director— porque sólo así serán bastante anémicos; y como ya usted sabe, nada favorece tanto como la anemia a los granitos, erupciones y mucosidades de l’âge ingrat, de la edad ingrata. De repente la maestra de inglés, viendo en la puerta al 42 director junto con un doctor desconocido de imponente aspecto, se atragantó con el té y chilló: —¡El inspector!

La juventud ética! ¡Los boy-scouts! ¡La juventud heroica! ¡La juventud cívica! Caían palabras cada vez más rebuscadas. Fue evidente que cada partido político les rellenaba las cabezas con un ideal diferente del Muchacho y, además, los diversos pensadores las rellenaban por su cuenta con sus propios gustos e ideales; y que esas cabezas estaban rellenas además por el cine, la novela popular y la prensa. He aquí, pues, que diferentes tipos de Adolescente, Muchacho, Muchachón, Komsomol, Joven Deportivo, Jovencito Piadoso, Pícaro, Joven Esteta, Joven Filósofo, Joven Escéptico y Joven Cínico, irritados, tunosos, se apedreaban y atacándose se arrojaban salivazos 51 mientras que desde abajo se oía sólo el gemido de los heridos y los gritos: —¡Eres ingenuo!

Cómo puede ser eso, Kotecki? KOTECKI. — Esta terminación no me enriquece. Esta terminación no perfecciona. ¡Nada! ¡Oh, Dios! EL MAESTRO. — ¿Cómo no enriquece? Pero Kotecki ¿entonces no sabe usted que el conocimiento del latín constituye la base de toda riqueza? Pero por favor, Kotecki, ¿acaso, según usted sería posible que tantos y tan expertos pedagogos durante años enseñasen, y en tiempos como los nuestros, algo carente de todo valor educativo? Pero, Kotecki, si nosotros enseñamos el latín con tanto sacrificio y tanto empeño, eso prueba que debe ser enseñado el latín.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 35 votes