By Eduardo Galeano

Siglo XXI lanza simultaneamente en Espana y the United States Latina el nuevo libro de Eduardo Galeano, donde el autor hace un repaso caprichoso de l. a. historia de los angeles humanidad desde sus origenes hasta hoy revelando los acontecimientos y los personajes que suelen quedar en l. a. sombra y el anonimato. Como un inventario normal del mundo, el deporte, los angeles musica, l. a. ecologia, el hambre, l. a. literatura, los angeles violencia, el racismo, llegan desde los origenes del hombre hasta nuestros dias, con los angeles own mirada de Galeano, en un todo cuya coherencia no son los siglos ni los grandes acontecimientos sino l. a. perspectiva lucida y unica que sobre ellos tiene el autor. Asi relata l. a. historia de los hombres que alzaron los palacios y los templos de sus amos; el sur y el oriente del mundo, despreciados por quienes desprecian lo que ignoran; los muchos mundos que el mundo contiene y esconde. Textos como Las edades de Juana l. a. Loca, Bolivia que los angeles borraron del mapa, Barbie va a los angeles guerra, Mahoma, Fundacion del machismo, entre otros, presentan un fresco preciso y conmovedor de situaciones y personas.

Show description

Read or Download Espejos: una historia casi universal PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual okay.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual concepts and analyses which don't characteristic within the traditional professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sunlight, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional info for Espejos: una historia casi universal

Sample text

El reino duró cuatro años, hasta que Antiocus fue vencido por la traición, encarcelado y devorado por los piojos. Medio siglo después, llegó Espartaco. Espartaco Fue pastor en Tracia, soldado en Roma, gladiador en Capua. Fue esclavo fugado. Huyó armado de un cuchillo de cocina, y al pie del volcán Vesubio fundó su tropa de libres, que andando creció y fue ejército. Una mañana, setenta y dos años antes de Cristo, Roma tembló. Los romanos vieron que los hombres de Espartaco los veían. Habían amanecido erizadas de lanzas las crestas de las colinas.

Una historia casi universal Todas las lluvias El dios de los hebreos estaba disgustado por la mala conducta de sus hijos, y el diluvio fue el escarmiento que sepultó bajo las aguas a toda la carne humana y también, de paso, a las bestias del campo y a las aves del cielo. Noé, el único hombre justo, tuvo el privilegio de construir un arca de madera, de tres pisos, para salvar a su familia y a una pareja de macho y hembra de cada una de las especies que habían poblado el mundo. Los demás fueron ahogados por la gran inundación.

Lo único seguro es que existen. Fundación literaria del perro Argos fue el nombre de un gigante de cien ojos y de una ciudad griega de hace cuatro mil años. También se llamaba Argos el único que reconoció a Odiseo, cuando llegó, disfrazado, a Ítaca. Homero nos contó que Odiseo regresó, al cabo de mucha guerra y mucha mar, y se acercó a su casa haciéndose pasar por un mendigo achacoso y haraposo. Nadie se dio cuenta de que él era él. Nadie, salvo un amigo que ya no sabía ladrar, ni podía caminar, ni moverse siquiera.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 21 votes