Read or Download El Supermercado De Las Sectas PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such traits via altering well-known buildings and social certainties confirmed through the years. conventional wisdom -- that's handed on from one iteration to the subsequent by way of the church, the kingdom, faculties and households -- is changing into superseded at an accelerating speed.

Additional resources for El Supermercado De Las Sectas

Example text

Además de ese mismo acto de emisión verbal de tal aserto, estoy realizando, como acto separable de su pronunciación sonora, la acción de jurar (o prometer): porque el propio devenir del idioma español ha asociado a esas palabras la virtud de señalar algo que se realiza en el momento en que las pronuncio, si concurre el contexto adecuado. O, en otras palabras: porque el sentido idiomático (el que tienen esas palabras en el seno de mi oración y en el contexto en que fueron pronunciadas: con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución del Estado y ante la presencia de la autoridad competente) y el sentido semántico (el que le concede la fuerza ilocucionaria convencionalmente aceptada) coinciden plenamente.

De esta suerte, el enunciado verbal constituye un ente valorativamente neutro, que precisa de una coloración subjetiva, esto es, de la imputación de un sentido. En ello radica precisamente la esencia de la comunicación en la concepción luhmanniana44. La comunicación es algo más que un intercambio de señales, aun empleando un código común, entre emisor y receptor45: no basta con la emisión por parte de un sujeto de un enunciado verbal concreto, ni tampoco con la recepción por parte del receptor de ese enunciado.

Preciso resumen, también, en Luis Felipe RUIZ ANTÓN (nota al pie 1), págs. 490 y sigs. Miguel Polaino Navarrete — Miguel Polaino-Orts ber: la Filosofía lingüística, la Filosofía del lenguaje y la Lingüística83. La primera, la Filosofía lingüística, se ocupa de cuestiones concretas del lenguaje, mas no pretende la construcción de una teoría general del mismo: en palabras de SEARLE, esta primera disciplina consiste en el “intento de resolver problemas filosóficos particulares atendiendo al uso ordinario de palabras u otros elementos de un lenguaje particular”84, y es más un método que una disciplina científica.

Download PDF sample

Rated 4.32 of 5 – based on 50 votes