By Pierre Bourdieu

En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de produccion cultural, que se considera valioso y que no, y cuales son los procesos y los agentes que conducen a los angeles consagracion de un artista o una obra, o a su olvido. Asi, se ocupa de describir el sistema de jerarquias y de luchas por los angeles distincion que opera en el ambito de las editoriales, el teatro, las galerias de arte y los museos. A traves de nociones como campo, capital simbolico, habitus, illusio, Bourdieu demuestra que las disposiciones y los actos considerados mas individuales y mas libres por ejemplo, los gustos literarios y musicales estan atravesados por l. a. logica social que determina los angeles legitimidad de ciertas formas artisticas y el caracter heretico de otras. los angeles potencia de este analisis tambien dwell en que explicita las relaciones entre el arte y los angeles politica, y pone de manifiesto las posibilidades de subvertir los veredictos y las apuestas del juego artistico. Un modo de plantear que las relaciones de dominacion pueden ser cuestionadas.

Show description

Read or Download El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current state of affairs. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual techniques and analyses which don't characteristic within the ordinary expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sunlight, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Extra info for El sentido social del gusto: elementos para una sociología de la cultura

Sample text

Pienso Pienso evidentemente evidentemente en enlos loscuradores curadores de museos, en los críticos, en los los aficionados aficionados de de arte arte de de vanguardia, vanguardia,en en todos los que, de una una manera manera uu otra, otra, tienen tienen algo algoque quever vercon coneleljuego juegodel del arte en ese momento. Es Es evidente evidente que que el el recolector recolectorde debasura basurade deBienne, Bienne, inmortalizado por Dario Gamboni, pero también, también, muy muy probablemente, probablemente, el conserje o el guardia del museo o incluso incluso algún algún miembro miembro de de la la familia familia del artista que tuvo que ordenar ordenar su su estudio estudio en en vista vista de de una unamudanza, mudanza,hahainmortalizados bría echado a la basura basura uno uno uu otro otro de de los los ready made hoy inmortalizados por la historia del arte.

Entre las Ultimas casas del burgo en las que se habla francés y las primeras granjas, distantes apenas una centena de metros, en las que se habla bearnés, considerada por los aldeanos como tina lengua inferior y vulgar, pasa una verdadera frontera cultural, la que separa a los aldeanos con pretensiones ciudadanas de los campesinos de los caseríos, ligados o encadenados a sus tradiciones y frecuentemente considerados, por ello, atrasados (se encontrará un análisis más profundo de esta oposición en "Celibat et condition paysanne", Etudes rurales (5-1i), abril-septiembre 1962, pp.

Para terminar rápidamente, rápidamente, quisiera, quisiera, en en un un tercer tercer momento, momento,darles darlesalgualgunas herramientas que considero considero útiles útiles para para comprender comprender cómo cómofunciona funciona el mundo del del arte. arte. Ese Ese mundo mundo es es un un mundo mundo social social entre entre otros, otros, un un micromicrocosmos que, tomado tomado del del macrocosmos, macrocosmos, obedece obedece aa leyes leyes sociales sociales que que le le son propias.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 4 votes