By Parménides García Saldaña

Fresh. send around the world

Show description

Read Online or Download El Rey Criollo PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward thrust to such traits by means of altering usual constructions and social certainties proven over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the following through the church, the country, faculties and households -- is turning into outmoded at an accelerating speed.

Additional resources for El Rey Criollo

Example text

L es la llama inextinguible de Dios, mi amigo. Él es Dios. El mantenerse distanciado de alguien tan vital es peor que estar errado; es totalmente trágico. CÓMO QUITAR LA RESISTENCIA ENTRE NOSOTROS Y ÉL �Acaso todo esto no le resulta apetecible? ¿Acaso no ha ansiado una fortaleza de esa magnitud, una fe así de confiada? Nunca se tuvo la intención de que dichas características se limitaran a los santos del primer siglo. En ningún lugar de las Escrituras encuentro una declaración que limita la presencia o dinámica del Espíritu a alguna era del pasado.

L veía que el dolor y el temor se habían apoderado de ellos. Todos tenemos el gran deseo de dar la impresión de que podemos hacer frente a cualquier cosa que se presente. Deseamos aparentar seguridad, aun cuando nos sentimos muy inseguros. La gran mentira es que «podemos hacer frente a todo». La verdad es que, en lo profundo de cada uno de nosotros, anhelamos que se nos cuide. Ansiamos que nos sostengan con seguridad. Cuando algún terremoto nos roba esa seguridad, se sueltan las amarras de nuestros cimientos.

Bruce, en su espléndido tomo sobre el libro de los Hechos, declaró que «serían investidos de poder celestial, ese poder mediante el cual, al ocurrir, sus obras portentosas eran realizadas y su predicación se hacía eficaz. 2 El poder (prefiero usar la expresión la dinámica) que Jesús prometió a los discípulos en forma directa —e indirectamente a nosotros— era la incomparable ayuda y capacitación del Espíritu, que superaría de manera inconmensurable su propia habilidad humana. ¡Imagínelo! Esa misma dinámica reside dentro de todo cristiano hoy.

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 47 votes