By Hans Jonas

L. a. period tecnologica genuine, en los angeles que el poder del hombre ha alcanzado una size y unas implicaciones hasta ahora inimaginables, exige una concienciacion etica. l. a. inminente posibilidad de destruir o de alterar l. a. vida planetaria hace necesario que los angeles magnitud del ilimitado poder de los angeles ciencia vaya acompanado por un nuevo principio, el de los angeles responsabilidad.Solo el principio de responsabilidad podra devolver los angeles inocencia perdida por l. a. degradacion del medio ambiente y por l. a. explotacion de los angeles energia atomica, y encauzar las enormes posibilidades de los angeles investigacion genetica. Bajo estos parametros de responsabilidad el hombre y el mundo salvaran su libertad y saldran invulnerables frente a cualquier amenaza o ingenuidad de nuevos poderes.

Show description

Read or Download El principio de responsabilidad PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such trends through altering conventional buildings and social certainties validated over the years. conventional wisdom -- that's handed on from one new release to the subsequent via the church, the kingdom, faculties and households -- is turning into outmoded at an accelerating speed.

Additional info for El principio de responsabilidad

Sample text

En el mismo párrafo el autor señala la manera como desarrollará su objetivo. Explícalo con tus propias palabras. 3. En los párrafos subrayados el autor establece su tesis. Sintetízala y explícala con tus propias palabras. Aprender a pensar leyendo bien 88 4. ¿Qué semejanzas y qué diferencias encuentras entre el objetivo del autor y su tesis? La lectura crítica 89 próyecciones a corto, mediano 'o largo pla·zo, y señale su opinión sobre el tema tratado. CóMO SE APLICA 5. Con antelacióú te hacemos saber que el patrón de organización de este texto (la forma como está organizado) es de comparación-contraste,* ya que señala las similitudes y diferencias entre el mundo islámico y Occidente.

CARMEN Y MAGDALENA GALINDO ·Otros aspectos en que te puedes basar para evaluar la confiabilidad de un texto son las sobregeneralizaciones. Si un texto presenta sobregeneralizaciones, no es imparcial. Se sobregeneraliza al tomar un grupo de ejemplos con características similares e inferir que todos tienen las mismas características. Descubrir las sobregeneralizaciones es muy útil 108 Aprender a pensar leyendo bien para identificar las intenciones y los prejuicios del autor. >> Ambas afirmaciones son imprecisas porque no especifica quiénes son los individuos determinados sobre los que se emiten estos juicios.

3. 4. 5. Identificar el tema. Identificar la tesis o hipótesis central. Identificar el propósito del autor. Identificar el objetivo del autor. Evaluar el desarrollo de la hipótesis cen,tral. Recuerda: la tesis o hipótesis es una proposición que se mantiene con argumentos basados en razonamientos. se construye con una tesis o hipótesis central y con razonamientos que la mantienen o soportan. Llamaremos hipótesis secundarias a los razonamientos con los que el autor defiende su tesis. Cuando la tesis se refiere a las condiciones particulares en que se concreta una formulación abstracta, es decir, cuando se refiere a la existencia de una realidad, se denomina hipótesis.

Download PDF sample

Rated 4.83 of 5 – based on 41 votes