By Mario Vargas Llosa

This paintings by means of the popular Peruvian writer permits us to glimpse into the foremost years of his early life till his candidacy for President of Peru. those are stark, unadorned truths printed via his hypnotic and masterly prose. The strained courting among the writer and his harsh, violent father; the invention of his calling as a author as a way to oppose parental authoritarianism, the precocious bohemia, the hasty marriage ceremony with los angeles tia Julia (aunt Julia) and the quick, but extreme, political occupation of the author. Spanish description: los angeles obra del escritor peruano se sustenta en numerosos acontecimientos personales que transcurrieron en su juventud. los angeles dificil relacion con un padre duro y violento, el nacimiento de l. a. vocacion de escritor como oposicion a esa autoridad, los anos del colegio militar Leoncio Prado, los angeles precoz vida bohemia, los angeles precipitada boda con los angeles tia Julia o los angeles existencia genuine de l. a. casa verde. Ademas, y a modo de contrapeso, conocemos los angeles corta pero intensa carrera politica del escritor. Esos tres anos que transcurrieron desde los angeles improvisada movilizacion well known de los angeles Plaza de San Martin en oposicion a los angeles politica de Alan Garcia hasta los angeles definitiva derrota ante Fujimori.

Show description

Read Online or Download El Pez En El Agua PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual techniques and analyses which don't function within the traditional expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional info for El Pez En El Agua

Example text

Se acercaba a la fila y yo comprendí que sabía todo y que las iba a pagar. Me lanzó un bofetón que electrizó a las decenas de muchachos. Luego, cogiéndome de una oreja, me arrastró hasta la dirección, donde volvió a pegarme, ante el Hermano Agustín, quien trataba de apaciguarlo. Imagino que gracias a esa paliza 37 El pez en el agua Mario Vargas Llosa el director se compadeció y no me expulsó del colegio, como la falta merecía. El castigo fue varias semanas sin ir a Miraflores. En octubre de 1948, el golpe militar del general Odría derrocó al gobierno democrático y el tío José Luis partió al exilio.

Un día —era verano, por lo que debió ser poco después de nuestra venida a Lima—, mi papá me llevó a mí solo en el auto y recogimos a dos muchachos de una esquina. » El mayor, un año menor que yo, se llamaba Enrique, y el segundo, dos años menor, Ernesto. Este último tenía el pelo rubio y unos ojos tan claros que cualquiera lo hubiera tomado por un gringuito. Los tres estábamos confusos y no sabíamos qué hacer. Mi papá nos llevó a la playa de Agua Dulce, tomó una carpa, se sentó a la sombra, y nos envió a jugar a la arena y a bañarnos.

Enrique contrajo una leucemia cuando estaba en el colegio y tuvo una dolorosa agonía. Volvió por unos días a Lima, poco antes de morir. Fui a verlo y apenas pude reconocer, en esa figurita frágil, devastada por la enfermedad, al muchacho apuesto y deportivo de las fotografías que enviaba a Lima y que nos enseñaba a veces mi papá. Mientras me tuvo secuestrado donde la gringa (como la llamábamos yo y mi mamá), mi papá se había presentado de manera intempestiva en casa del tío Juan. No entró. Dijo a la empleada que quería hablar con aquél y que lo esperaría en el auto.

Download PDF sample

Rated 4.37 of 5 – based on 25 votes