By Francesco Alberoni

Show description

Read or Download El optimismo PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual okay.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a chain of bizarre options and analyses which don't characteristic within the ordinary expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Extra info for El optimismo

Example text

Debe aprender continuamente. Y esto a partir de cada célula individual. No existe una inteligencia separada de los problemas que debe resolver. La inteligencia es la capacidad de ver los problemas, de afrontarlos, de resolverlos. La creatividad es solamente un modo más audaz, más arriesgado, más novedoso de hacer la misma cosa. El genio es producto de su vida y de la sociedad en 115 que vive. Si la sociedad le pide mucho, si el ambiente cultural le presenta problemas más difíciles, entonces encontrará las soluciones geniales.

En otros casos se sienten varias voces. Las personas del conmutador (o de la portería o de la oficina) hablan entre ellas. El llamado telefónico les molesta. Dicen algo de mal modo y luego le ordenan a la persona que espere. Nadie se ocupa ya más de ella. La empresa ineficiente se reconoce también porque no tiene memoria. Alguien puede llamar cien veces a la misma persona, quizás al director general o al presidente, y todas las veces le preguntan quién es, qué quiere. Es como si para contestar hubiera cien personas distintas sin relación entre ellas.

Averigua cómo se realizan las preguntas y empieza a acercarse a la realidad. Un proyecto, al comienzo, es una simple fantasía, un sueño. Para realizarlo, debemos reconstruir en la mente todas las facetas de la realidad, todas las posibles alternativas. Prever todos las posibles trampas que cada acción puede encontrar, todos los posibles “exámenes” que el mundo, en cada etapa, inevitablemente le impondrá. Para todas estas alternativas, todas las veces, debemos tratar de meternos en el estado de ánimo del día que precede a la batalla, para ver si no nos hemos equivocado en algún punto, si no hemos descuidado algún detalle de importancia, si no nos hemos dejado arrastrar por el entusiasmo, si hemos sido objetivos.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 15 votes