By Friedrich Nietzsche

El libro describe en primer término cómo el rito tanto apolíneo y dionisiaco se debaten constantemente en l. a. vida de los seres humanos. Así entonces se tiene un primer acercamiento al comportamiento y l. a. anhelada explicación de los clásicos. Sin embargo las críticas no se harían esperar y los ídolos que habían presidido el pensamiento de muchos intelectuales europeos durante diecinueve siglos, esta vez se veían fuertemente cuestionados por Nietzsche.

Show description

Read or Download El ocaso de los îdolos PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual okay.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current state of affairs. the point of view is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a chain of unusual options and analyses which don't function within the ordinary expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for El ocaso de los îdolos

Sample text

Como puede verse, entiendo por ingenio la previsión, la paciencia la astucia, el disimulo, el gran dominio de sí mismo y toda clase de mimetismo (esto último pertenece una gran parte de lo que llaman virtud). 15 Casuística de psicólogos. Este conoce a los hombres: ¿para qué los estudia realmente? Porque quiere obtener de ellos ventajas pequeñas o incluso grandes: es un político. Aquél otro conoce también a los hombres: y decís que no quiere nada para sí, que es muy «impersonal». Fijaos mejor. Tal vez busque una ventaja todavía peor: la de sentirse superior a los hombres, la de tener derecho a mirarlos desde arriba, la de no confundirse con ellos.

Esta llega hasta el punto de que se haya conseguido olvidar el origen de la moral inglesa y de que no se perciba ya el carácter tan condicionado de su derecho a existir. Para el inglés, la moral no es todavía un problema. 6 George Sand. He leído las primeras Cartas de un viajero, y, como todo lo que procede de Rousseau, me han parecido falsas, afectadas, hinchadas y exageradas. No soporto este tipo colorista propio del papel de empapelar paredes; menos aún la ambiciosa pretensión plebeya de tener sentimientos generosos.

Proyecto Espartaco 2000 – 2002 32 Federico Nietzsche - El Ocaso de los Ídolos En la Alemania de hoy, nadie es ya libre de dar a sus hijos una educación aristocrática: todas nuestras escuelas «superiores» están organizadas para la mediocridad más equívoca, en su profesorado, en sus planes de estudio, en los objetivos de su enseñanza. Y en todas partes reina una prisa indecorosa, como si el joven llegara tarde a algo cuando no ha «terminado» ya a los veintitrés años, cuando no ha respondido aún a la «pregunta fundamental» de qué profesión desempeñar.

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 46 votes