By Orhan Pamuk

L. a. historia de amor entre Kemal, un joven miembro de l. a. burguesia de Estambul, y su pariente lejana Füsun, es una extraordinaria novela sobre los angeles pasion rayana en l. a. obsesion. Lo que comienza como una aventura inocente y desinhibida, evoluciona pronto hacia el amor sin limites, y despues, cuando Füsun desaparece, hacia una profunda melancolia. En medio del vertigo que le producen sus sentimientos, Kemal no tarda mucho en descubrir el efecto calmante que tienen sobre el los objetos que alguna vez pasaron por las manos de ella. Asi, como si se tratara de una terapia para los angeles enfermedad que lo atormenta, Kemal se va haciendo de todas las pertenencias de Füsun que se ponen a su alcance. El Museo de los angeles Inocencia es un catalogo novelado en el que cada cosa es un instante de esa gran historia de amor. Es tambien una visita guiada por los cambios que han convulsionado a l. a. sociedad de Estambul desde los anos setenta hasta l. a. actualidad. Pero, sobre todo, es una exhibicion de talento a shipment de un escritor que, como su personaje, se ha dedicado durante los ultimos anos a construir un museo dedicado a una de las mas deslumbrantes historias de amor de l. a. literatura contemporanea.

Show description

Read Online or Download El museo de la inocencia PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current state of affairs. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of bizarre suggestions and analyses which don't characteristic within the traditional expert discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for El museo de la inocencia

Example text

No quiero tener que verte en pisos secretos, como si fuera tu amante, como una criminal. —Tienes razón. —¿De dónde ha salido ahora lo de que nos veamos en ese piso? —Déjalo —dije. Eché un vistazo a la alegre multitud del Vestíbulo y saqué el bolso de la bolsa de plástico donde lo llevaba guardado. —¿Qué es eso? —preguntó Sibel notando que iba a recibir un regalo. —¡Sorpresa! Ábrelo y verás. —¿De veras? La alegría infantil que apareció en su cara al abrir la bolsa fue reemplazada por una expresión interrogante al sacar el bolso y luego por una decepción que intentó disimular.

Mientras nos tomábamos el té hablamos de nuestra familia, de nuestra niñez, de nuestros recuerdos compartidos, sin criticar ni faltar a nadie. Siempre le habían tenido mucho miedo a mi madre, a quien la suya decía respetar mucho, pero de pequeña había sido precisamente mi madre quien más interés había demostrado por ella, cada vez que venían a coser le daba nuestros juguetes para que se entretuviera, el perro y el pollo de cuerda que a Füsun tanto le gustaban y que tanto miedo le daba romper, y, hasta lo del concurso de belleza, todos sus cumpleaños le enviaba regalos con Çetin Efendi, el chófer.

Olvídalo, por favor. Al fin y al cabo, sólo es un bolso que ha salido falso. Como si fuera una niña, suspiró, hipó un par de veces y volvió a llorar. Tocar sus largos y lindos brazos y su cuerpo, sentir sus pechos, sujetarla de aquella manera por un instante, me embriagaba. De repente se despertó en mí la ilusión de que la conocía desde hacía años, de que en realidad estábamos muy unidos, quizá para ocultarme el deseo que se alzaba en mi interior cada vez que la tocaba. ¡Era mi hermanita, difícil de consolar, dulce, triste y preciosa!

Download PDF sample

Rated 4.55 of 5 – based on 7 votes