By Paula Sibila

Corporalidad, tecnología y subjetividad

Show description

Read Online or Download El hombre postorgánico : cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales PDF

Best no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such traits by means of altering widely used constructions and social certainties verified through the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the following via the church, the nation, faculties and households -- is turning into outmoded at an accelerating speed.

Additional info for El hombre postorgánico : cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales

Sample text

Mente humana, un alma pensante cuyos orígenes sólo 73 podían ser divinos (res cogitans). Ambas sustancias biológicos podían reducirsc a la lógica mecânica; el interactuaban de algún modo; sin embargo, para el mundo era regido por leyes daras y universales, que los filósofo era imposible explicar cómo ocurría. EI méto- hombres debían descubrir, enunciar, comprobar y utilizar en su provecho. do de la duda sistemática sólo le permítía confirmar la existencia de una "sustancia inmaterial", localizada en Aun cuando era eI sujeto privilegiado de tales sabe- su cérebro, que era de importancia fundamental para res, el hombre era Una pieza más en ese universo el Ser humano: pienso, luego existo.

De que hay que conservar otra cosa, no basta con los órga- sus relíquias expuestas en bellas cajas de cristal, nos objetivados por las herrarnientas y los saberes de la donde uno puede apreciar los restos conservados de antigua ciencia anatómica. Las técnicas dígítales, como manera agradable". " Comparados con las obras firmadas por los anatomistas de! Renacimiento, los "especímenes" contemporâneos dei anatomista alemãn exacer- ínmortalidad de cufio fáustíco. Mientras tanto, en este una de las piezas más significativas de Von Hagens es la que parodia la célebre obra de Valverde; y más: fue precisamente êse e!

Varios analistas de la cibercultura compar- La tecnologia continuará migrando hacia el cuerpo, reconfigurándolo, expandiéndolo y transportándolo hacia lugares remotos en tiempo real. EI próximo siglo, más y más personas van a vivír, interactuar y trabajar entre mundos interiores y exteriores a la computadora. EDUARDO KAC l6 ten estas ideas y las celebran ampliamente, desde Nicholas Negroponte hasta Pierre Levy. La publicidad, el periodismo y los medtos de comunicación en general también suelen reverenciaria, tematizándola en sus discursos con frecuencia, lo mismo que el cine, la literatura y otras modalidades de expresión artística.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 37 votes