By Lorenzo Peña

Show description

Read or Download El ente y su ser: Un estudio logico-metafisico (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding speed of social improvement is giving upward thrust to such trends via altering widespread buildings and social certainties proven over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one new release to the subsequent by way of the church, the nation, colleges and households -- is changing into superseded at an accelerating speed.

Extra info for El ente y su ser: Un estudio logico-metafisico (Spanish Edition)

Sample text

Hay aquí toda una vertiente, el tema gramsciano de la "dirección intelectual y moral" en la conformación de una voluntad nacional, que fue claramente subestimado en el texto en cuestión. En la obra posterior de Marx y Engels este asunto fue objeto de una creciente atención pero, aún así, ninguno de los dos podría jamás haberse imaginado una situación como la que iría a plantearse con el estallido de la Primera Guerra Mundial, en donde obreros y campesinos se matarían entre sí en defensa de la "nación" de sus respectivas burguesías.

En efecto, en la sociedad capitalista no todas las desigualdades tienen la misma gravitación. Por más que se argumente en contrario, la evidencia prueba conclusivamente que en este tipo histórico de sociedad existe una "jerarquía de desigualdades" y algunas de ellas son más fundamentales que otras a la hora de reproducir los rasgos y atributos definitorios del modo de producción, más allá de que todas puedan ser igualmente opresivas para sus víctimas. En la sociedad capitalista, las desigualdades clasistas tienen un predominio indiscutible sobre cualquier otra, incluyendo las de género.

El curso del desarrollo capitalista fue inclemente con sus pronósticos. La reestructuración consecuencias neoliberal del capitalismo y sus Dos siglos después de publicada La riqueza de las naciones, la historia se encargó de desmentir rotundamente las expectativas de la teoría económica inspirada en la obra de Adam Smith y, paralelamente, de ratificar la justeza de las anticipaciones contenidas en el Manifiesto. Los datos sobre inmiseración y polarización social ya dejaron de ser atributos exclusivos de los países de la periferia capitalista y caracterizan el paisaje social de los propios centros metropolitanos, lugares en donde tradicionalmente las tendencias más regresivas de la distribución del ingreso eran contrapesadas por las iniciativas gubernamentales.

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 45 votes