By Wilfried Wang

Show description

Read Online or Download El.Croquis.Herzog&Demeuron PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding pace of social improvement is giving upward push to such traits through altering primary buildings and social certainties proven through the years. conventional wisdom -- that's handed on from one new release to the following by way of the church, the nation, colleges and households -- is changing into superseded at an accelerating speed.

Extra info for El.Croquis.Herzog&Demeuron

Example text

El nombre mismo con que la bautiza está escogido para subrayar su carácter privado y egoísta. 15 Pág. 19. 31 SIMONE DE BEAUVOIR El maquiavelismo completa armoniosamente la psicología del resentimiento. Subjetiva en sus móviles, la acción revolucionaria lo es también en sus fines. Hombres movidos por una "voluntad de poderío" amplifican en quienes se saben impotentes, sentimientos de inferioridad, de envidia, de odio. Ya se comprenderá cuán ventajosa es tal interpretación. En una palabra, todas las desventuras de los hombres son imaginarias.

Y éstas se manifiestan a través del mundo tal como es. EL privilegiado acepta, por cierto, con toda humildad, el lugar que se le asigna en ese mundo. Dios lo ha escogido, y ello basta para fundar su derecho. En cuanto a los desheredados, sólo la resignación les permitirá merecer las compensaciones celestes que restablecen la justicia a través de la eternidad. "Todo poder viene de Dios", escribía hacia el año 1000 un monje de Saint-Laud. "Dios mismo ha querido que entre los hombres unos fuesen señores y los otros siervos, de modo tal que los 48 SIMONE DE BEAUVOIR señores deben venerar y amar a Dios, y los siervos deben venerar y amar a sus señores".

Los otros hombres constituyen la masa: "La arena de la humanidad: todos muy iguales, muy pequeños, muy redonditos". Nietzsche declara: Scheler habla siempre de lo divino sin definir positivamente a Dios, y el trascendente de Jaspers no es sino el anverso de una carencia. 24 52 SIMONE DE BEAUVOIR "No creo que la masa merezca atención sino desde tres puntos de vista ... como copia difusa de los hombres grandes ... como resistencia que encuentran los grandes ... como instrumento de los grandes. Por lo demás, que el diablo y las estadísticas se los lleven".

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes