By Anne-Marie Pelletier; Nicolás Darrícal (tr.)

Show description

Read Online or Download El Cantar de los Cantares PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual okay.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current state of affairs. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a sequence of bizarre techniques and analyses which don't characteristic within the traditional professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for El Cantar de los Cantares

Sample text

Es nece- «Vosotros, los que siguiendo el consejo de Pablo os habéis despojado, como de un vestido miserable, del hombre viejo con sus obras y ambiciones, y que os habéis vestido por la pureza de vuestra vida con los vestidos espléndidos que el Señor mostró el día de su transfiguración en el monte o, mejor dicho, que os habéis revestido de nuestro Señor Jesucristo, con su santa túnica, y os habéis transfigurado con él para veros libres de pasión y divinos como él, oíd los misterios del Cantar de los cantares.

El Cantar como texto clave de la tradición sapiencial Otra lectura distinta, que también se practica hoy con generosidad, es la que considera el Cantar como un texto que tiene su lugar de origen en la Biblia, pero de una manera muy diferente de la lectura alegórica. Consiste en primer lugar en dar todo su peso al encabezamiento sapiencial del texto: "Cantar de los cantares, que es de Salomón». Esto no quiere decir que se considere a Salomón como el autor del Cantar. Se reconoce en él más bien una característica de la literatura pseudoepigráfica que se practicaba después del destierro; pero la mención del nombre de Salomón sugiere que el texto se relacionó de buena gana con la literatura sapiencial, a la que pertenecen por otra parte el libro de los Proverbios y el del Eclesiástico, que tienen como característica el estar poco preocupados, todos ellos, del destino histórico de Israel.

Gracias a la meditación del Cantar es como despliegan precisamente los Padres toda la riqueza de sentido que encierra la expresión de san Pablo cuando designa a la Iglesia como «cuerpo de Cristo», con todo el realismo espiritual que pone en ello particularmente la carta a los Efesios. Lo mismo que el hombre y la mujer están unidos en una sola carne, también lo están Cristo y la Iglesia, ya que «él se entregó por ella para santificarla, purificándola con el baño de agua acompañado de una palabra; porque quería presentársela a sí mismo resplandeciente, sin mancha ni arruga, ni nada semejante, sino santa e inmaculada,) (Ef 5,25-27).

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 22 votes