By Italo Calvino

Los angeles voz del caballero Agilulfo llegaba metalica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino l. a. propia chapa de l. a. armadura l. a. que vibrase. Y es que, en efecto, l. a. armadura estaba hueca,Agilulfo no existia. Solo a costa de fuerza de voluntad, de conviccion, habia logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejercito de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de l. a. exactitud que consiguio robar el corazon a l. a. altiva amazona Bradamante. En esta hermosa fabula sobre los angeles identidad, sobre los angeles diferencia entre ser y creer que se es, Calvino se pregunta los angeles razon por los angeles que un hombre es amado, por los angeles que otro desea vengarse, por los angeles que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. los angeles respuesta se encuentra tal vez en l. a. pregunta misma, en su melancolia y su extraneza.

Show description

Read Online or Download El caballero inexistente (Biblioteca Calvino) PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como ok. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a chain of bizarre suggestions and analyses which don't characteristic within the ordinary professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que l. a. luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for El caballero inexistente (Biblioteca Calvino)

Example text

El suelo está recubierto de cadáveres. Los buitres inmóviles, con las garras aferradas en los hombros o las caras de los muertos, inclinan el pico para hurgar en los vientres desgarrados. Este de los buitres no es un trabajo que de inmediato resulte fácil. Se dejan caer cuando la batalla se acerca a su fin: pero el campo está sembrado de muertos todos cubiertos con las armaduras de acero, contra las que los picos de las rapaces golpean y golpean sin arañarlas siquiera. En cuanto es de noche, silenciosos, de los campamentos opuestos, caminando a gatas, llegan los expoliadores de cadáveres.

Por qué? Ahora Rambaldo está seguro de alcanzarlo. Pero por la derecha aparece otro sarraceno que sale de unas matas y le corta el camino. Ambos infieles se vuelven, se dirigen hacia él: ¡es una emboscada! » Uno le da alcance, con el yelmo negro y bicorne como un abejorro. El joven para un sablazo y da de plano sobre su escudo, pero el caballo se desvía, hay el de antes que lo apremia de cerca, ahora Rambaldo debe manejar el escudo y la espada y debe hacer girar sobre sí mismo el caballo apretando las rodillas en los flancos.

Era un buen espadachín. —tradujo con rapidez el intérprete—. Perdón, me había confundido: ¡el argalif Isoarre está en la colina de la derecha! ¡Este es el argalif Abdul! —¡Gracias! —dijo Rambaldo, y apartando el caballo, una vez hecho el saludo con la espada al argalif, se lanzó al galope hacia la otra altura. » Hubo que repetírselo varias veces, gritando. Finalmente asintió y alzó la espada. Rambaldo se lanzó contra él. Pero mientras cruzaban ya los aceros le entró la duda de que tampoco éste fuera Isoarre, y su ímpetu se vio algo disminuido.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 3 votes