By Katsuhiko Ogata

Show description

Read or Download Dinamica de Sistemas (Spanish Edition) PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such developments by means of altering typical buildings and social certainties tested through the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the subsequent by way of the church, the nation, faculties and households -- is changing into outmoded at an accelerating velocity.

Extra info for Dinamica de Sistemas (Spanish Edition)

Sample text

Era motivo suficiente que Núñez de Balboa tomase posesión, en la costa del mar del Sur, de toda la América meridional, en nombre de la corona de Castilla, para desposeer de ellas a todos los habitantes y excluir de las mismas a todos los príncipes del mundo? De modo análogo se multiplicaban vanamente escenas semejantes, y el rey católico no tenía más que tomar posesión del universo entero de un solo golpe, exceptuando tan sólo de su Imperio lo que con anterioridad poseían los demás príncipes. Se comprende cómo las tierras de los particulares reunidas y contiguas se convierten en territorio público, y cómo el derecho de soberanía, extendiéndose desde los súbditos al terreno, adviene a la vez real y personal.

IGLESIAS, M. Carmen, «La política como liberación: el "Contrato Social" de Rousseau», en Revista Universidad y Sociedad, núm. 3, Madrid, 1981. JULLIARD, Jacques, Lafaute á Rousseau, Seuil, París, 1985. JOUVENEL, Bertrand de, Introducción de 160 págs. con el título de Essai sur la politique de Rousseau, que precede a una edición del Contrato social, Ginebra, Bourquin, 1947. ROUSSEAU, J. , El contrato social. La edición de más calidad, en la lengua original, es el volumen III de la edición crítica de Oeuvres complétes, publicada en la Bibliotheque de la Pléiade, Edic.

XI, v. 321. * Este pequeño tratado es el extracto de otro más extenso emprendido ha tiempo sin haber consultado mis fuerzas, y abandonado hace no poco. De los diversos trozos que se podían entresacar de lo que había terminado, éste es el más importante, y además lo he creído el menos indigno de ser ofrecido al público. Los demás no existen ya. LIBRO PRIMERO Quiero averiguar si puede haber en el orden civil alguna regla de administración legítima y segura tomando a los hombres tal como son y las leyes tales como pueden ser.

Download PDF sample

Rated 4.31 of 5 – based on 26 votes