By Bernard L Ramm

Show description

Read or Download Diccionario de teologia contemporanea (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward thrust to such trends by way of altering common buildings and social certainties verified through the years. conventional wisdom -- that is handed on from one new release to the following through the church, the nation, colleges and households -- is changing into superseded at an accelerating velocity.

Extra resources for Diccionario de teologia contemporanea (Spanish Edition)

Sample text

La misma apologética de Brunner es su obra RR. ESCÁNDALO Kierkegaard trató de reintroducir vigorosamente, en el cris-tianismo, su escándalo original. Dos cosas en el cristianismo danés de su día estaban eliminando el escándalo del cristianismo. Primero, los hegelianos estaban racionalizando el cristianismo a tal extremo, que no había nada en el cristianismo que sacudiese al intelecto. El cristianismo había alcanzado una respetabilidad filosófica. En segundo lugar, el cristianismo había llegado a ser un modo de vida para todos los daneses.

281). Que deberíamos creer es un milagro. , p. 283). FUNDAMENT ALISMOIST A (VÉASE TAMBIÉN SEPARATISMO) 55 El fundamentalismo surgió como un movimiento agudo contra el liberalismo religioso. Buscaba definir y preservar la existencia vital de la teología cristiana en una época de teologías diversas. Originalmente, un fundamentalista era uno que se suscribía a los nueve Fundamentos de la Conferencia Mundial de Fundamentos Cristianos (Mayo 1919) o a cualquier otra lista específica de Fundamentos (d.

VII). Procura encontrar un camino que no es calvinismo ortodoxo con su decreto ab-soluto, ni tampoco arminianismo acuoso. Su objeción principal al punto anterior es que hace el decreto pre-temporal, y por lo tanto, secreto de Dios, más determinativo que el concejo abierto e histórico de la muerte y la resurrección de Jesucristo. Así, el decreto secreto pre-temporal es en realidad la palabra más profunda y previa de Dios, que la palabra hablada en la muerte y la resurrección de Cristo. La queja en contra del arminianismo, es que falla en hacerle justicia a la libertad y gracia de Dios.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 41 votes