By Immanuel Kant

Kant no se restrictó a formular una teoría del conocimiento científico, meditó asimismo con hondura y sagacidad en los temas de los angeles conducta ethical. De l. a. religión y del arte, no menos que en las exigencias políticas y pedagógicas, que iba reclamando ya l. a. vida contemporánea. Este autor llamó "crítica" a su doctrina. Su empeño fue enseñar a filosofar, no transmitir los principios de una filosofía hecha. "Crítica" significa apreciación justa, sobre todo, apreciación de las posibilidades del hombre como creador y sostenedor de los angeles cultura. l. a. tarea de l. a. crítica es, a los angeles vez negativa y positiva. Tocante a los angeles razón humana, hace ver sus limitaciones, pero, al propio tiempo, dentro de éstas, garantiza su obra posible y creadora. Los objetivos que se propone Crítica de los angeles razón pura giran en torno a las siguientes preguntas: ¿en qué stay los angeles validez del conocimiento científico?, ¿cuáles son los límites de dicho saber? Y, por tanto, ¿por qué no es posible l. a. metafísica tradicional como ciencia?, ¿cómo es posible el verdadero conocimiento filosófico?

Show description

Read or Download Crîtica de la razôn pura PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America talk about their theatre and its current scenario. the point of view is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a sequence of bizarre concepts and analyses which don't function within the ordinary professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sunlight, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Extra resources for Crîtica de la razôn pura

Example text

Pues no podemos juzgar de las intuiciones de otros seres pensantes; no podemos saber si están sujetas a las mismas condiciones, que limitan nuestras intuiciones y son para nosotros de validez universal. Si nosotros añadimos la limitación de un juicio al concepto del sujeto, vale el juicio entonces, incondicionalmente. La proposición: «todas las cosas están unas junto a otras en el espacio», vale con la limitación siguiente: cuando esas cosas son tomadas como objetos de nuestra intuición sensible.

Pero en los juicios sintéticos a priori falta enteramente esa ayuda. Si he de salir del concepto A para conocer otro B, como enlazado con él, ¿en qué me apoyo? ¿Mediante qué es posible la síntesis, ya que aquí no tengo la ventaja de volverme hacia el campo de la experiencia para buscarlo? Tómese esta proposición: todo lo que sucede tiene una causa. , y de aquí pueden sacarse juicios analíticos. Pero el concepto de una causa [está enteramente fuera de aquel concepto y] 20 me ofrece algo distinto del concepto de lo que sucede y no está por tanto contenido en esta última representación.

Edición. » (N. ) 38 Las frases entre [ ] son añadidos de la segunda edición. (N. ) 39 Las palabras entre [ ] son añadidos de la segunda edición. (N. ) 36 37 51 Immanuel Kant Crítica de la razón pura experiencia externa no es ella misma posible sino mediante dicha representación. 2) El espacio es una representación necesaria, a priori, que está a la base de todas las intuiciones externas. No podemos nunca representarnos que no haya espacio, aunque podemos pensar muy bien que no se encuentren en él objetos algunos.

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 38 votes