By Jaime Alvar, Antonio Pineiro et al.

Show description

Read Online or Download Cristianismo primitivo y Religiones Mistericas PDF

Best no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being puzzled. The expanding pace of social improvement is giving upward push to such developments by way of altering ordinary constructions and social certainties confirmed through the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the subsequent by way of the church, the nation, faculties and households -- is changing into outmoded at an accelerating speed.

Extra resources for Cristianismo primitivo y Religiones Mistericas

Example text

Los estudios de grupo remotos y aislados —preseas para los genetistas— son extremadamente valiosos también para los psicólogos. Cuanto más amplia sea la muestra de seres humanos, más probable será que cualquier lista elaborada de la diversidad de inteligencias humanas sea comprehensiva y exacta. LA PERSPECTIVA NEUROBIOLÓGICA Aunque la genética todavía tiene utilidad limitada para el estudioso de la inteligencia, un repaso de la neurobiología —incluyendo las especialidades de neuroanatomía, neurofisiología y neuropsicología— promete producir frutos mucho más ricos.

Centrado en la agenda intelectual a la que se refiere el científico joven, el modelo de Piaget del desarrollo supone relativamente menos importancia en contextos no occidentales y preliterarios y, de hecho, puede ser aplicable sólo a una minoría de individuos, incluso en Occidente. Los pasos emprendidos para lograr otras formas de competencia — las de un artista, abogado, atleta o dirigente político-son ignorados en el hincapié monolítico de Piaget en determinada forma de pensar. Desde luego, la perspectiva de Piaget podría estar limitada, y sin embargo ser del todo exacta en su propio dominio restringido.

Otros dominios están restringidos a grupos aislados dentro de una cultura. Por ejemplo, hacer mapas es importante en algunas sub culturas letradas, pero no en otras. También hay dominios que son sumamente idiosincrásicos. Por ejemplo, jugar al ajedrez, dominar el juego japonés go, la pericia para resolver crucigramas, no son esenciales en ninguna división de la sociedad, aunque algunos individuos alcanzan tremendos logres en esos dominios, dentro de una cultura particular. Por último, colocados en el extremo opuesto respecto de los dominios universales se encuentran los dominios singulares, áreas de habilidad en que inicialmente sólo un individuo, o un grupo pequeñísimo de individuos logra avanzar.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 40 votes