By Bunge Mari

New product. by no means used!

Show description

Read or Download Crisis y reconstruccion de la filosofia PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding pace of social improvement is giving upward push to such developments by means of altering frequent constructions and social certainties validated over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one new release to the subsequent by means of the church, the kingdom, colleges and households -- is turning into superseded at an accelerating velocity.

Additional resources for Crisis y reconstruccion de la filosofia

Example text

Los materialistas dialécticos no se sienten perturba dos por contraejemplos tan obvios como los cuantos, que no tienen partes y por tanto no pueden ser unidades de opuestos; ni se preo­ cupan por la existencia de la cooperación paralelamente a la compe­ tencia. El particular materialismo que aquí se defenderá, el materia­ lismo emergentista, se halla equidistante entre el fisicismo y el materialismo dialéctico: es riguroso como el primero y amigable con la novedad como el segundo. El materialismo ha tenido mala prensa desde sus inicios, hace unos veinticinco siglos, en las antiguas Grecia e India.

N o podemos leer­ las o interpretarlas. Éste es el motivo por el cual las estudiamos ex­ perimentalmente y construimos modelos matemáticos de ellas sin esperar que un semiótico nos diga qué son o cómo tratar con ellas. Sin duda, los científicos exponen y discuten sus problemas y des­ cubrimientos, pero sus discursos se refieren principalmente a obje­ tos extralingüísticos y no a otros textos. Por ejemplo, los científicos conjeturan y ponen a prueba ecuaciones que tratan del movimiento 50 ¿ g cuerpos e a campos de propagación, no de palabras.

Veremos enseguida que este argumento está lejos de ser convincente. De acuerdo con el holismo, «El todo es más que la suma de sus partes». Esta oración es imprecisa y, por consiguiente, ha sido muy difamada por los filósofos analíticos. Aun así, su sentido está claro. Significa que una totalidad posee propiedades de las cuales sus partes componentes carecen. Puede llamarse a estas propiedades «emer­ gentes» o «sistémicas». Las propiedades emergentes caracterizan a un sistema como totalidad. Ejemplos físicos obvios de propiedades emergentes son el centro de masa, la densidad, la temperatura y la conductividad de un cuerpo.

Download PDF sample

Rated 4.74 of 5 – based on 32 votes