By Krzysztof Sliwa, Krzysztof Silva

Por primera vez desde los angeles muerte de Calderón de los angeles Barca, sale a l. a. luz una lista cronológica de 589 cartas, documentos y escrituras referentes al Fénix de los ingenios y lucero mayor de l. a. poesía española y sus familiares. Con el propósito de poner en orden el fabric archivístico, l. a. obra contiene índices de lugares y nombres para una mejor localización de los documentos.

Show description

Read or Download Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current scenario. the viewpoint is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual innovations and analyses which don't function within the ordinary professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca

Sample text

De octubre, que a razón de a 450 maravedís conforme a la tasación de alimentos fecha por la justicia de esta villa, atrás referidas, monta lo dicho; y este día se fue don Pedro a la ciudad de Salamanca». ) Madrid. , C. Pérez Pastor, página 42. —Madrid Cuenta de Andrés Jerónimo de Henao con los menores de Diego Calderón de la Barca Noviembre. 500 maravedís para alimentos de los dos hermanos. Madrid. , C. Pérez Pastor, página 42. —Madrid Cuenta de Andrés Jerónimo de Henao con los menores de Diego Calderón de la Barca Diciembre.

Madrid. , C. Pérez Pastor, página 41. — Dijeron que entre las dichas partes se ha tratado y trata pleito en la Real Chancillería de la dicha ciudad, adonde vino por apelación de la justicia ordinaria de la villa de Madrid, sobre que la dicha señora doña Juana ha pretendido y pretende que de los bienes y hacienda que quedaron por fin y muerte del dicho su marido se le hayan de pagar sus bienes dotales, arras y mandas graciosas y mitad de ganancias y sobre las demás pretensiones que tiene pedidas y deducidas en el dicho pleito que pasa en el oficio de León de Zamora Cabreros, escribano de cámara de la Real Audiencia, a que ambas partes se remiten; y por le excusar y conservar el deudo y amistad que entre ellos ha habido, por bien de paz y concordia se han convenido y concertado en la forma y manera siguiente.

C. Pérez Pastor, página 40. 1617/10/13—Salamanca «Sepan cuantos esta carta de arrendamiento vieren como yo Francisco del Prado, vecino de Salamanca, mayordomo que soy del colegio de San Millán de esta ciudad de Salamanca, en nombre y por virtud del poder que tengo del dicho colegio... otorgo por esta carta que arriendo y doy en renta y arrendamiento a don Francisco de Montalvo y don Gaspar Arrias (sic) de Reinoso y don Pedro Calderón de la Barca, vecinos de la villa Cartas, documentos y escrituras de Pedro Calderón de la Barca 37 de Madrid, corte de Su Majestad, estudiantes en la Universidad de la dicha ciudad, a todos juntos y cada uno in solidum, es a saber una casa que el dicho colegio tiene al Arroyo de San Francisco que llaman la casa de Sagún, por tiempo de un año que corre desde el día de San Miguel de septiembre pasado de este año y por precio de 600 reales pagados en esta forma: los doscientos de ellos pagados dentro de veinte días que corren desde hoy día de la fecha de esta, y otros doscientos el día de Pascua de Navidad que verna de este presente año y los otros doscientos reales el día de Pascua de Flores que verna del año venidero de mil y seiscientos y diez y ocho ...

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 38 votes