By Paul-Jean Franceschini

L. a. locura del emperador romano Caligula sigue siendo uno de los temas mas fascinantes de l. a. historia. Paul-Jean Franceshini y Pierre Lunel, buenos conocedores de l. a. civilizacion romana, narran el destino de este ser fuera de lo comun, conocido por su crueldad, lujuria y naturaleza desequilibrada, asi como las intrigas familiares y politicas en las que participo. / The insanity of the Roman emperor Caligula is still some of the most attention-grabbing in background. Paul-Jean Franceshini and Pierre Lunel, reliable a professional of the Roman civilization, let us know concerning the future of this be extra special guy, identified for its cruelty, lust and unbalanced nature, in addition to the relations intrigues and politics during which he participated.

Show description

Read or Download Caligula Spanish PDF

Similar literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current state of affairs. the viewpoint is that of the authors, no longer of literary or drama critics. the result's a sequence of unusual innovations and analyses which don't characteristic within the ordinary professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Extra info for Caligula Spanish

Example text

En la primera fila del escaso público, rodeado por soldados con las armas invertidas en señal de duelo, la familia imperial, vestida de colores oscuros, aguardaba a que prendiesen las llamas. Tras ella, los esclavos que el difunto había manumitido por testamento, se reconocían por sus gorros frigios, símbolos de la libertad. Con la cabeza cubierta por el velo blanco de los huérfanos, Ca-lígula pronunció la oración fúnebre. De vez en cuando se inte-rrumpía, ahogado por un acceso de llanto. El Tiberio a quien tanto elogiaba parecía haber muerto bajo el reinado de Augusto.

Estaba absorta en estas reflexiones cuando Calisto acudió a avisarla de que el emperador la esperaba. Se sobresaltó antes de comprender que se trataba de Calígula. La multitud había invadido la villa, por lo que dos guardias germanos tuvieron que abrirle paso. Cuando entró en la más espaciosa de las salas del primer piso, Calígula se le acercó, con las manos tendidas en señal de bienvenida. Puesto que no se le permitía vestir la púrpura antes de su unción por parte del Senado, el nuevo emperador llevaba una de sus togas de joven elegante.

De pronto le vinieron ganas de ver a Enia. Al menos ella nunca había dudado de él. Le mandó un recado pidiéndole que lo esperase en una pequeña habitación adornada con máscaras en la que había reparado al explorar la villa. Macrón iba a pasar el día en el camino a Roma preparando el itinerario de la comitiva fúnebre. Por otro lado, el que llegara a enterarse de su infortunio carecía ya de importancia. Nadie se venga del emperador. Cuando él entró en la habitación, Enia se lanzó radiante a sus brazos.

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 49 votes