By Tsunetomo Yamamoto

En el Japón del siglo XVIII, Tsunetomo Yamamoto, un poderoso samurái, creó el Hagakure, un documento que recogía sus pensamientos acerca de los valores y conducta de los samuráis. Durante los siguientes two hundred años, el Hagakure circuló secretamente entre los samuráis despiertos , una elite samurái. El libro estuvo disponible por primera vez para el público japonés en 1906, y hasta 1945, sus principios influyeron enormemente en los angeles clase dirigente japonesa, en specific a los que detentaban el poder militar. De cualquier modo, el espíritu de Hagakure impresionó a los angeles sociedad japonesa. Fue este libro el que versionó el carácter subyacente de l. a. psique japonesa, desde hombres de negocios hasta políticos y desde estudiantes a soldados.Con los angeles lectura de este libro, resulta más sencillo tener una perspectiva del recorrido histórico que ha seguido el Japón en los últimos three hundred años y obtener así una mejor visión del país genuine.

Show description

Read Online or Download Bushido: El Camino del Samurai PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra l. a. explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding pace of social improvement is giving upward thrust to such developments by means of altering usual buildings and social certainties tested over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the following via the church, the kingdom, faculties and households -- is changing into superseded at an accelerating speed.

Extra resources for Bushido: El Camino del Samurai

Sample text

Lección de la lluvia fuerte He aquí mi lección sobre la tormenta: en vuestro camino, encontráis una tormenta. Os disgusta mojaros, por lo que corréis por las calles por debajo de los aleros. A pesar de ello, os mojáis igualmente. En cuanto aceptéis que os mojaréis, no sufriréis por estar mojado. QXD 6/7/05 16:38 Página 36 BUSHIDO para ganar sólo tienes que tumbarte sobre el oponente al final, incluso aunque sufras debajo suyo (por ejemplo, en el fragor de la batalla, tu oponente puede estar sobre ti).

QXD 6/7/05 16:38 Página 43 LIBRO PRIMERO Según he oído, Hyogo Narutomi fue ronin siete veces. Se debe pensar en uno mismo como en un tentetieso. Un señor debería dar permiso a sus samurais para que probaran el camino de ronin. Hablar a los inferiores Un poema de guerra sobre la gloria de Yoshitsune (un anciano general) dice: «Los generales deben hablar frecuentemente a sus oficiales y hombres». Se debe hablar a los inferiores, no sólo en tiempos concretos (guerra) sino también en la vida corriente.

Más allá del nivel superior, existe otro grado: el nivel de la vía inexplorada. Si os adentráis en el camino inexplorado, al final aparecerán infinitos secretos. QXD 6/7/05 16:38 Página 32 BUSHIDO camino. Entonces os daréis cuenta de todo aquello de lo que carecéis. Sólo tenéis que seguir hacia delante con vuestra intención de maestría. Seguir hacia delante sin orgullo y sin humildad. Yagyu –un maestro de sable que enseñó al Shogun– dijo una vez: «No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo».

Download PDF sample

Rated 4.20 of 5 – based on 32 votes