By Espinós P María D. Sánchez M. Vilar

Las formas de vida que describe este libro corresponden a un período largo: los últimos tres siglos de los angeles República y los tres primeros del Imperio. Además de abordar cuestiones como l. a. gastronomía, las termas, l. a. higiene, el vestido o el circo, se presta especial atención a las grandes aportaciones, como l. a. organización política, el derecho, el concepto de ciudadanía, el urbanismo, las obras públicas, que sirvieron de nexo cultural, comercial militar y político para el desarrollo histórico del Imperio.

Show description

Read Online or Download Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish PDF

Similar no-ficcion books

La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation los angeles pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra l. a. sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such developments via altering usual buildings and social certainties confirmed over the years. conventional wisdom -- that is handed on from one iteration to the following by means of the church, the nation, colleges and households -- is changing into superseded at an accelerating speed.

Additional resources for Así vivían los romanos (Biblioteca Básica de Historia (Vida Cotidiana)) Spanish

Example text

Además, hay que considerar otro tipo de limitaciones, las visuales, psíquicas, sonoras, lumínicas, de color, de ubicuidad y descontextualización. Fig. 3 44 Recorrido de un modelo Para pensar el recorrido de un proyecto es útil seguir el mismo principio que enunciábamos como "diseño de la situación más desfavorable". Diseñar con la situación más desfavorable supone un adelantamiento que no implica la urgencia de resolver todo de entrada. Deja una vía, un camino establecido pero contempla la aplicación de algunas respuestas y soluciones de un modo gradual, a medida que se constituyen en obstáculos y problemas reales, aunque ya previstos.

Es, por el contrario, una interrogación por la práctica, por las consecuencias y los efectos prácticos de un modelo. La situación de diseño puede ser leída como relato. Un relato donde el otro se establece como personaje enteramente vivo. Considerado en su singularidad. En su historia. En sus actuales condiciones físicas y espirituales y, en aquellas que presumiblemente irrumpirán con el tiempo: mayores dificultades motrices y, en consecuencia, una mayor demanda de ayuda, correlativa con índices decrecientes de autovalía.

Mal iluminados, lóbregos, hacinantes, inocultablemente sucios, malolientes, un alto porcentaje de geriátricos, públicos y privados, revelan una metáfora del infierno constituida como última morada del hombre de este tiempo sobre la tierra. El geriátrico, en esa lógica, se configura como parte de un sistema de coerción y violencia ejercida sobre los individuos; el geriátrico vislumbrado entonces como una amenaza antes que como un recurso de alguna eficacia y tranquilidad, cualquiera sea el momento en que se lo proponga como solución.

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes