By Victor Hernandez

Victor Hern?ndez, creador de albures.net, presenta Antolog?a del ALBUR, los angeles colecci?n m?s extensa de albures mexicanos nunca antes publicada, as? como una semblanza hist?rica del albur y su papel en l. a. libertad de expresi?n en l. a. cultura well known en el M?xico contempor?neo. Victor Hern?ndez, writer of albures.net, offers Antolog?a del ALBUR, the main vast selection of albures mexicanos ever released, in addition to a glance into the historical past of the albur and its function in renowned culture's loose speech in modern Mexico.

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La hermenéutica del sujeto

Cátedra en que Foucault pretendió mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo, y formulation l. a. pregunta: ¿y si las luchas de hoy no fueran luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, contra los angeles explotación económica, sino luchas contra los angeles sujeción identitaria?

Modernity, Pluralism and the Crisis of Meaning: The Orientation of Modern Man

Certainties of orientations are eroding, identities are being wondered. The expanding speed of social improvement is giving upward push to such traits via altering normal buildings and social certainties validated through the years. conventional wisdom -- that is handed on from one new release to the following by way of the church, the kingdom, faculties and households -- is changing into superseded at an accelerating velocity.

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Son ar­ quetipos y deben guardar alguna relación con la realidad, pues si no serian quiméricas. Su razón de ser reside en el lenguaje, y es a través del mismo que se incardinan en la realidad, por lo cual deben tener una doble conformi­ dad: con los nombres y con las cosas que designan. La experiencia nos proporciona las ideas simples, pero entre ellas no se encuentran las de relación. La mente humana las relaciona en una esencia que denomina con un concep­ to, cuya idea engloba la serie de ideas simples percibidas.

La primera causa de coherencia de la secuencia, 40 la temporalidad entendida como la recepción de las imáge­ nes según un antes y un después, produce poca seguridad debido a que su orden se altera con facilidad. El resultado es un simple encadenamiento, lo que Hobbes denomina «una secuencia sin guía, sin designio, e inconstante». Las secuencias más regulares las produce el «designio o de­ seo» (clara deuda con Aristóteles) que introduce una re­ lación de medios a fin, lo que le convierte en elemento ordenador de la serie.

W. Yolton, por último (12), también se in­ clina a pensar que Locke afirma la esencia real de la sustancia individual. Parece claro que en el nivel epistemológico la consi­ deración de la sustancia como un «substratum» no pre­ senta graves problemas; quizá por eso Locke no llegó a modificar el texto. No sucede lo mismo a nivel ontológico. La idea «oscura y relativa» de sustancia, ¿apunta hacia algo distinto y fundante de las cualidades de la cosa? ¿Es una estructura esencial de las sustancias individuales?

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