By Cornelio Tácito; José L. Moralejo (ed.)

Show description

Read or Download Anales. Libros I-VI PDF

Best literatura y ficcion books

El castillo

El castillo es una novela del escritor austrohúngaro Franz Kafka (1883-1924). Publicada póstumamente en 1926, se trata de una obra inconclusa que Kafka había empezado a escribir en enero de 1922. Su protagonista, conocido solamente como okay. , lucha para acceder a las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna el pueblo al cual ok.

La voz de los dramaturgos: El teatro espanol y latinoamericano actual (Beihefte Zur Iberoromania) (Spanish Edition)

Chosen present-day dramatists from Spain and Latin-America discuss their theatre and its current state of affairs. the viewpoint is that of the authors, now not of literary or drama critics. the result's a chain of bizarre recommendations and analyses which don't characteristic within the traditional professional discussions.

La Paja en el Ojo de Dios The Mote in God's Eye (Spanish Edition)

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que los angeles luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema sun, en cuyo inside se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los hu

Additional resources for Anales. Libros I-VI

Sample text

Al fin llegaron a tal grado de furor que preten­ dieron juntar en una sola las tres legiones. Los disuade el espíritu de cuerpo, pues cada cual exigía aquel honor para su legión, por lo cual cambian de plan y colocan juntas las tres águilas y los estandartes de las cohortes77; al tiempo amontonan terrones y levantan un tribunal78, para que el emplazamiento resulte más 3 visible. Mientras se daban prisa en estos quehaceres, llegó Bleso y comenzó a increparlos y a retenerlos in­ dividualmente gritando: «Mejor será que os ensangren­ 75 Tal era el lugar donde acampaban los veteranos en el campamento.

W Druso murió en el 9 a. C. El Nerón que aquí se nombra es, naturalmente. Tiberio, cuyo nombre antes de ser adoptado por Augusto en el 4 d. C. era Tiberio Claudio Nerón, ® Potestad que, por su especialísima importancia, retuvo Augusto durante casi todo su principado; véase nota 41. 2' Frente a la costa de Etruria, al SO. de la de Elba. 48 ANALES fortaleza física que le producía un orgullo estúpido, pero inocente de cualquier infamia. En cambio, a Germánico22, hijo de Druso, lo puso al frente de ocho legiones junto al Rhin, y ordenó a Tiberio que lo adop­ tara por hijo, aunque tenía Tiberio un hijo ya crecido21, 6 con el fin de proporcionarse un apoyo más.

Entre las ediciones modernas cabe destacar la de E rich K oestermann, Corneti Taciti Libri gui supersunt, t. , Leipzig. 1971. sobre la que nuestra traducción descansa. En honor a la verdad ha de decirse que a la edición de Koester­ mann se han dirigido no pocas críticas en razón de la importancia que atribuye al testimonio del ya men­ cionado manuscrito Leidensis. El propio editor remo- INTRODUCCIÓN 35 deló con el tiempo su juicio sobre el discutido códice Al margen del concepto que se tenga de los resultados de la tarea crítica de Koestermann, no puede dejar de reconocérsele la autoridad que le confiere su larga experiencia de exégeta de los Annales, a la que más adelante nos referiremos en detalle.

Download PDF sample

Rated 4.48 of 5 – based on 47 votes